lunes, 21 de septiembre de 2015

De excusas y otras hierbas...

Te has puesto a pensar las razones por las que has postergado lo que sabes es importante realizar. ¿Conoces personas que ven oportunidades y no las toman a pesar de que saben que les puede cambiar la vida? El 90% de la mediocridad en el mundo viene de personas habituadas a dar excusas. Pero ¿Qué es una excusa? Son mentiras piadosas que te dices a ti misma/o para “protegerte” del riesgo que implicaría vivir la vida que mereces y no la vida que has “aceptado”.
El catálogo de excusas es impresionante, es como si hubiera una tienda de ellas en donde hay para todos los gustos y “problemas”. Pero hoy vamos a ver solo 5 de ellas.

1. Esta difícil. Esta excusa esta ideada para desanimarte incluso antes de empezar un gran reto.
                    a. Es más difícil seguir viviendo en la zona de confort o seguir teniendo ese un mal hábito. Para cambiar solo                          tienes que hacer el cambio y eso es más fácil que seguir viviendo en la zona de confort.
                   b. Declaración para eliminarla: Tengo la capacidad de realizar cualquier tarea en la que ponga mi mente, con                         facilidad y comodidad.

2. Es arriesgado. Esta te la dices para no entrar en acción.
                    a. No hay nada que puedas hacer que este libre al 100% de riesgos.
                    b. Declaración para eliminarla: Ser yo mismo no implica riesgos. Es mi verdad original y la vivo sin miedos.

3. No me lo merezco. Es la mentira que una parte de ti te dice para protegerte de sentir el dolor de decir “tal vez tienen razón y no me lo merezco”.
                    a. No te ganas el merecimiento, simplemente te mereces todo lo que este mundo maravilloso ofrece.
                    b. Declaración para eliminarla: Soy una creación divina, un fragmento de Dios. Por lo tanto no puede ser que                          no me lo merezca.

4. No soy lo bastante listo. Decirte esto es tragarse la definición de inteligencia según los miembros de mi familia o los medios académicos y empresariales.
                   a. Declaración para eliminarla. Soy una creación de la mente divina, todo es perfecto y soy un genio por                                 derecho propio.

5. Estoy demasiado ocupado. En primer lugar tu elegiste esa situación, y si estas ocupado para ser feliz, estas aceptando una vida sin propósito.
                   a. ¿Qué te va mejor en tu apretada agenda, hacer una hora de ejercicio al día o ser un muerto las 24 horas                             del día?
                   b. Declaración para eliminarla: Al poner orden en mi vida, quedo libre para responder a las llamadas de mi                              alma.

Por supuesto que esta es una lista de algunas excusas y sé que hay más. Comprométete con tu vida a eliminar cada una de las excusas que estas cargando en tu historia y arriésgate a vivir la vida para la que naciste.
Con aprecio.
Coach Arán.
Celular: +52 2222 756464
Mail: coacharan@gmail.com
Twittery periscope: @CoacharanVCT
Skype: joseagel1970

No hay comentarios:

Publicar un comentario