Espero estén iniciando de maravilla esta semana. La semana pasada en nuestro último blog, hable del sistema que configura tu presente y tu futuro. Hoy me referiré a una de esas 5 partes que es fundamental a la hora de decidir, de vivir y de actuar en tu vida diaria y en tu emprendimiento: las emociones.
En este momento tú y yo estamos teniendo sentimientos acerca del mundo que nos rodea y día a día están jugando un papel importante en nuestra vida y es fundamental que comprendamos que la manera en que reaccionemos a esas emociones configurara las consecuencias de esa reacción en el futuro. También tú y yo hemos sentido esas emociones de las que queremos huir, me refiero a las emociones negativas. Hay 4 formas de reaccionar ante ese tipo de emoción:
1. Evitarla. Es un acto normal el querer evitar emociones dolorosas, ¿Quién no lo ha hecho? Sin embargo evitar emociones es simplemente una pérdida de tiempo. Evitar tu emoción es una trampa peligrosa que si bien es cierto te “protegerá” en el corto plazo, en el largo plazo te impedirá sentir otras emociones como el amor, la paz, ya que te acostumbraras a ser evasivo. NO PERMITAS A TODA COSTA EVITAR TUS EMOCIONES.
2. Negarla. ¿Has escuchado decir a una persona “no me pasa nada” o “me siento bien” aun cuando todo su lenguaje no verbal dice lo contrario? Pues bien esa persona está negando la emoción negativa que está experimentando en ese momento. Esta es otra trampa que no hace sino producir y aumentar más el dolor y tener una lucha interna contra esa emoción. NIEGATE DEFINITIVAMENTE A NEGAR TU EMOCION y RECONOCE LO QUE SIENTES.
3. Rendirte. Miles de personas en el mundo deciden dejar que sus emociones negativas formen parte de su personalidad y las soportan por completo. Un indicador de que ya te rendiste ante la emoción negativa es decir cosas como: “¿crees que tú tienes problemas? Mírame a mí, esos sí que son problemas. NO DEJES QUE LA EMOCION NEGATIVA SEA PARTE DE TU VIDA.
4. Aprender a utilizarlas. ¿alguna vez tomaste el termómetro para tomarte la temperatura dándote cuenta estabas por arriba de lo normal? Bendita temperatura que te indica que algo no está funcionando en tu cuerpo. Pues bien en este momento dejemos de llamar negativas a esas emociones y llamémoslas SEÑALES DE ACCIÓN. Así es, esa emoción de la que quieres huir es como esa temperatura que te está queriendo decir que hay algo que no está bien en tu vida y que es momento de tomar acción para corregir, aprender y vivir plenamente. APRENDE A UTILIZARLAS Y LAS SEÑALES DE ACCION TRABAJARAN PARA TI.
Así que ¿Cuál de las 4 reacciones crees que te capacitará más para vivir la vida que te mereces? No puedes escapar de ellas pero tampoco puedes permitir que rijan tu vida. Incluso las emociones negativas son como brújulas de corto plazo que te pueden decir las acciones que debes llevar a cabo para lograr tus objetivos de emprendimiento y de vida. VIVE, CRECE, TRASCIENDE!!!
Coach Arán.
Celular: +52 2222 756464
Mail: coacharan@gmail.com
Twitter: @CoacharanVCT
Celular: +52 2222 756464
Mail: coacharan@gmail.com
Twitter: @CoacharanVCT