Esta historia me la contó un gran amigo.

Cada semana que Juan iba a la tienda, el mismo perro estaba en la esquina aullando más fuerte y como si el sentimiento de dolor y tristeza fuese muy profundo. Por fin Juan no soportó ver al perro con semejante sufrimiento y le fue a preguntar al dueño de la tienda el por qué no hacía nada por el animal. El dueño con respeto le contesto: claro que he querido mover al perro de ahí, pero siempre vuelve a la misma esquina a aullar, y mire en esa esquina hay un clavo y por alguna extraña razón el perro va se sienta y se lastima así mismo. Pero ¿Por qué el perro no se mueve de ahí? Pregunto Juan, a lo que el dueño de la tienda respondió: tal vez no le ha dolido lo suficiente.
Cada uno de nosotros podemos estar tomando la misma actitud del perro, sabemos que “sentarnos en esa esquina” (situaciones financieras en quiebra, personas que nos lastiman, jefes que nos llevan a un stress extremo, relaciones sentimentales enfermizas, creencias limitantes, etc.) nos hará daño y que el “clavo” entrara profundamente causando un daño mayor cada día, y sin embargo, no nos movemos de ahí, ¿Por qué? Porque no ha dolido lo suficiente, es decir, no hemos tocado fondo.
Hay 2 formas de cambiar en la vida: esperar a tocar fondo, o saber que podemos cambiar antes de un sufrimiento extremo. La 2ª opción es la más adecuada desde mi punto de vista.
¿En qué circunstancias de tu vida estas sintiendo dolor y sufrimiento? ¿Cuál sería el costo de cambiar hasta que te duela lo suficiente? ¿Cuáles serían los beneficios de cambiar antes de tocar fondo? A fin y al cabo la respuesta está en tus manos.
Con aprecio
Coach José Ángel Arán Escalona.
Celular: +52 2222 756464
Página oficial: http://coacharan.wix.com/exyto
Mail: coacharan@gmail.com
Twitter: @CoacharanVCT
Facebook: www.facebook.com/CoachAran
Radio Exyto pleno: lunes de 10 a 11 am www.sinergiaradio.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario