![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhy-3kM5923lOmhxFHRiXzDJIB6-zklfwCwsvxRaxFRPhg_fuVmORRZTa_yJJD_AdL5QgpsJdrte7r__WfRWJYYDcdHXS31awDRnWbL1S4JXc-ptrqya8WJ5OH1_B2D2IiAtd_jN6hEwg/s320/creencias_limitantes.jpg)
Y hablando de creencias, el número de las mismas es infinito ya que cada uno de nosotros las fabrica, las compra, las copia, algunas capacitan, algunas limitan, pero impactan en nuestra vida de una manera importante. Sin embargo te comparto las que desde mi punto de vista son las más limitantes y comunes en el ser humano:
1. Es imposible. Creencia limitante que surge cuando hay una oportunidad de mejorar, de crecer o simplemente de dar un paso hacia la vida que mereces. ¿Y si ese desafío que te está surgiendo fuera posible? ¿con que cuentas para hacerlo posible? Definitivamente lo contrario a “es imposible”: es posible.
2. No soy capaz. Creencia que hace ver a millones de personas que no tienen la capacidad de hacer algo diferente de lo que estudiaron, de lo que saben e incluso de lo que han logrado. lo contrario a esta creencia por muy sencillo que parezca es: soy capaz. Prueba nuevos caminos, conoce nuevas personas, haz cosas diferentes para llegar a tus metas; estoy seguro que descubrirás habilidades que desconocías de ti misma/o.
3. No me lo merezco. Creo que estas es una de las más complejas ya que viene desde lo más profundo del alma de la persona y es una creencia que se va arraigando en la vida conforme pasan los años. ¿qué creo yo de esta creencia limitante? Que te mereces lograr lo que siempre has deseado y que ese merecimiento esta en ti desde el día de tu nacimiento, pero es importante que así lo creas y sobre todo que comienzas a actuar hoy mismo en coherencia con la nueva creencia: me lo merezco.
4. Nadie me ayuda. Esta creencia te hace creer que estas completamente sola/o en este mundo y que nadie ni nada te apoyara para lograr lo que mereces y deseas. Es cierto que la persona responsable para llegar a sus metas eres tú, sin embargo, no estás sola/o para ello; en 1er lugar esta Dios/universo/energía (llámalo como quieras) y por otro lado las personas que están o aparecerán a tu alrededor, lo único que tienes que hacer es abrir tu corazón y tus sentidos para estar preparada/o cuanto aparezcan. Así que la nueva creencia sería: Dios/el universo me ayudan.
Analiza tus creencias, verifica el resultado que te han dado en el momento presente y si es necesario diseña creencias que te empoderen y te capaciten para tu mundo mejor.
Con respeto
Coach José Ángel Arán Escalona.
Celular: +52 2222 756464
Página oficial: http://coacharan.wix.com/exyto
Mail: coacharan@gmail.com
Twitter y periscope : @CoacharanVCT
Facebook: http://www.facebook.com/CoachAran
Radio Exyto pleno: lunes de 10 a 11 am http://www.sinergiaradio.com
Skype: joseagel1970
Instagram: @arancoach